jueves, diciembre 14, 2006

Lo que nos tenía preparado el nuevo gobierno...

El día de ayer, 13 de diciembre de 2006, fue designado Fernando González Sánchez como subsecretario de educación básica. No lo conozco. Pero parece que otras personas sí. Tanto ayer como hoy, los diarios y noticieros han dedicado buena parte de su espacio para hablar de él, y bastante mal. La cosa no pinta nada bien cuando sabemos que el nuevo subsecretario es yerno de Elba Esther Gordillo. Reitero: no lo conozco. Pero entiendo que la continuidad del trabajo de la reforma está en riesgo.
En una reunión con Nora Aguilar se nos informó que ya le habían pedido la renuncia a la titular de la Dirección de Desarrollo Curricular, Rebeca Reynoso, principal motor, junto con el Dr. Miranda, de la reforma de secundaria. Lo que se teme es que la maestra Gordillo teja su red a través de su yerno y pretenda imponer en los puestos de mayor importancia a personas del SNTE sin el perfil necesario, sin la debida información y experiencia para llevar por buen camino los siguientes trabajos de la Reforma.
Por lo pronto, ya me despedí del trabajo. Y ahora sí, no creo que regrese. Nos informaron que no habría contrataciones, por lo que automaticamente nos han dejado fuera.
Y sucede lo que en otros cambios de gobierno. La continuidad se ve afectada por intereses ajenos. Ahora que se habían ganado los espacios necesarios para valorar el arte en la escuela pública, el panorama vuelve a nublarse.
Espero equivocarme, pero sería terrible que las personas que tomen las riendas de la subdirección de arte no tengan los conocimientos suficientes para trabajar los programas. Sería un salto hacia atrás muy penoso para la educación de este país.
Y para rematar, está la propuesta de presupuesto tan limitada que hizo el nuevo gobierno. Dos de los sectores más afectados son el arte y la educación. Y aunque han dicho que está por discutirse todavía en las cámaras, se sienta el precedente de que a este gobierno no le interesa ni lo uno ni lo otro.
El próximo martes 19 de diciembre a las 3 de la tarde se realizará una marcha del monumento a la independiencia al senado para protestar por el presupuesto designado a la cultura. Por supuesto que ahí estaré.
Veremos qué otras sorpresitas nos tiene deparadas el nuevo gobierno.
¡Y decían que había que votar por el menos malo!

1 comentario:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.