Regreso...
...a los textos, a los ensayos, a los proyectos...
Siempre hay que regresar, una y otra vez.
Por lo pronto, y habiendo tomado con disciplina las vacaciones de invierno, regreso. El coraje de los despidos, renuncias forzadas y cosas semejantes que sucedió en la SEP, quedó atrás. Hay que trabajar. Gracias a aquell@s que enviaron correos de apoyo, pero en especial para el maestro Jorge Segura. Me quedo con su reflexión: "La vida no es la SEP, la vida es el teatro". Y por ahí me voy.
Este mes estaré como suplente de la Maestra Pilar Ortega en un Seminario de la Maestría en estudios de Arte de la Universidad Iberoamericana. Como Pilar está en Nashville, me pidió que diera las tres primeras clases. Yo encantado porque se trata de un reto nuevo. La intención es introducir a los alumnos de este seminario, a través de la práctica y la experiencia, en los temas del pensamiento artístico: percepción, sensiblidad, creatividad. Las tres primeras clases se conformará un taller de expresión, donde l@s participantes podrán hacer uso de sus capacidades expresivas para explorar sus propias habilidades. ¿Hasta dónde me permito sentir, percibir, crear, con los recursos que tengo a la mano, los más inmediatos? Lo interesante radica en que la maestría está enfocada principalmente a estudiantes egresados de Historia del Arte y el taller que coordinaré no se reducirá sólo al ámbito de las artes plásticas, sino que intentará abarcar muchas más posibilidades expresivas.
También este mes estaré ensayando. Nuevamente regreso a lo inseguro, efimero, arriesgado y maravilloso de montar una obra. Y se le ocurrió a Fanny Sarfati (vean una misma nota que hay en este blog sobre ella) que ya que nos habíamos reencontrado, por qué no volver a trabajar juntos. A mi me parece que esta invitación llegó en el momento justo. Más adelante podré decir de qué obra se trata.
Estaré también en la búsqueda de un trabajo estable. Ni hablar, también hay que comer.
Na' más por no dejar: si tiene algun@ de l@s lectores alguna información sobre un trabajo que tenga que ver con teatro, en sus múltiples facetas, por favor, háganmela llegar a mi correo: malcubo@gmail.com. Agradecido por sus atenciones.
baste por hoy
¡Salud!